martes, 7 de febrero de 2012

Profe que no lee, no es profe.

http://instagr.am/p/mWqRm/

Es increíble pero cierto. Existen cientos de personas que ostentan falsamente el orgullo de ser maestros cuando en realidad no tienen ningún derecho a hacerlo. Uno de los aspectos básicos de nuestra profesión es la actualización, mantenernos al día en los diversos aspectos que nos rodean.
Por supuesto que tenemos conocer sobre internet, redes sociales y juegos de rol, y digo que es necesario porque a la edad de los alumnos con los que trabajamos esos aspectos son el 76% de su vida. Sin embargo no podemos dejar de lado los libros, esos viejos compañeros de estudio, esos fieles amigos que muchos han dejado olvidados en un rincón. Profe, no seas parte de esa espantosa mayoría de mexicanos que no leen, existen libros para todos, de amor y desamor, de terror y fantasía, de educación y política... Cualquier tema que pase por tu mente ya alguna persona lo plasmó en una imprenta para compartirlo contigo y mil más. Dicen que uno educa más con el ejemplo que con mil palabras. Si tus alumnos te ven con un libro bajo el brazo despertarás en ellos mas curiosidad que si les dices que leer es bueno para ellos. Inténtalo un día de estos y cuéntame cuantos de tus alumnos te preguntaron sobre tu libro. Me encantará saberlo.

Nos vemos pronto.

1 comentario:

  1. Ciertamente que siiiiiiiiiiii. Tienes toda la razón. Para que no pase lo que a Peña Nieto.

    ResponderEliminar

Examen Final Cerrando Fuerte

Bonito día. Les dejo las ligas para el examen de hoy viernes 12 de junio.   Las recomendaciones son los siguientes: 1.Contesten la pri...